Preview Mode Links will not work in preview mode

BBVA Sencillo y efectivo


Compartir información financiera de utilidad es el objetivo del podcast mensual de BBVA Continental, que considera que una persona bien informada puede tomar mejores decisiones en el manejo de su dinero. A través de la voz de expertos de distintos ámbitos, este espacio brindará consejos y recomendaciones vinculados al ahorro, los créditos, los emprendimientos, los planes previsionales, entre otros.

Jun 30, 2020

Atravesar globalmente por una pandemia no ha sido razón suficiente para detener los intentos de personas inescrupulosas de vulnerar nuestra salud financiera. Al contrario, las modalidades de fraude, ya sea en el mundo online o mediante el uso de tarjetas, se han visto incrementadas con nuevas formas que buscan sorprender a los usuarios en base a sus necesidades económicas. Estar alertas e informados es la mejor manera de hacerles frente y potenciar la seguridad.

En este episodio del podcast de BBVA en Perú, ‘Sencillo y Efectivo’, se comparte información útil y de actualidad para aprender a identificar diferentes modalidades de fraude, ya sea a través de medios digitales o en el ámbito presencial mediante el uso de tarjetas. Lo importante es que los usuarios de todas las entidades financieras conozcan estas formas para estar atentos y evitar ser sorprendidos.

El encargado de compartir esta información es Antonio Ávila, recientemente nombrado líder del equipo de Seguridad y Prevención del Fraude de BBVA en Perú. En base a su experiencia, Antonio comentará las principales características que ayudan a identificar cuándo se trata de un intento de fraude, así como los nuevos mecanismos que los delincuentes están utilizando en plena coyuntura del coronavirus. Por ejemplo, los mensajes por redes sociales de cuentas falsas que se hacen pasar por la entidad financiera o los falsos servicios de courier que recogen las tarjetas en los domicilios de los clientes.

Sea la modalidad que sea, lo principal es tener en mente una cosa: el banco nunca se comunicará con el cliente para solicitar información confidencial como sus claves secretas, su número de tarjeta o su token digital. Estar alertas, sospechar de cualquier solicitud de datos de este tipo y ser responsables con nuestra información confidencial pueden marcar la diferencia para estar más seguros.